El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza

Leonardo da Vinci

TECNOLOGÍA EURÉKAL®

Investigamos, desarrollamos y fabricamos nuestra propia tecnología

En su afán innovador, ARQUÍMEDES TECHNOLOGY ha invertido en investigación, desarrollo y fabricación de su propia tecnología, aplicando la electrónica de última generación. El resultado es la gama de desincrustadores electrónicos EURÉKAL ®.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Detiene, evita y arrastra las incrustaciones producidas por la Cal
  • Sin productos químicos, sin sales y sin resinas
  • No requiere mantenimiento ni produce agua de rechazo
  • No elimina el calcio ni el magnesio (CAL) del agua, elimina los problemas que la CAL ocasiona.
  • En ningún caso se altera la composición del agua

¿Quieres que te asesoremos personalmente?

¿cÓMO FUNCIONA?

EURÉKAL, mediante la aplicación de un campo electroestático por medio de electrodos colocados sobre la tubería, consigue alterar eléctricamente el entorno del coloide del carbonato de calcio para aumentar la barrera de energía. De esta forma se consigue una mayor fuerza de repulsión entre los coloides y, a la vez, un mayor equilibrio en la capa difusa.

Una vez que las cargas de la capa difusa se equilibran, los coloides dejan de perturbar debido a que están equilibrados en carga y son capaces de originar moléculas calcáreas de ARAGONITO SOLUBLE, en lugar de las moléculas calcáreas de CALCITA SÓLIDA que se producen cuando el coloide está perturbado ya que se encuentra desequilibrado.

Los impulsos generados actúan sencillamente provocando la orientación de los cristales de carbonato de calcio hacia una forma no incrustante.

SIN EURÉKAL®

Imagen microscópica de cristales de cal de agua NO tratada con EURÉKAL

CON EURÉKAL®

Imagen microscópica de cristales de cal de agua tratada con EURÉKAL

En grandes consumos, cada equipo EURÉKAL es personalizado por nuestro departamento de ingeniería dependiendo de las características de la instalación y de los parámetros del agua en cada aplicación.

Con la tecnología EURÉKAL podemos tratar todo tipo de instalación: domésticas, comunidades de propietarios, urbanizaciones, instalaciones deportivas, industria, municipios…

El agua tratada con EURÉKAL conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no está modificada en lo que concierne a su potabilidad y los elementos indispensables para el organismo como son el calcio, magnesio, potasio, flúor, etc., permanecen estables.